Felipe López, durante su intervención en Tierra Adentro
Felipe López, durante su intervención en Tierra Adentro EUROPA PRESS

López, que ha asistido a la inauguración de la Feria de Turismo Interior de Andalucía, Tierra Adentro 2016, ha dicho a los periodistas que en las reuniones de las comisión técnica constituida para la puesta en marcha del sistema tranviario fue el Ayuntamiento de Jaén el que adquirió el compromiso de contratar "una asistencia técnica para radiografiar exactamente cuál es el estado de la infraestructura después de cinco años de abandono".

A fecha de hoy, según el consejero, siguen esperando que se cumpla con este acuerdo ya que sin conocer el estado actual de la infraestructura, "no es posible pasar al siguiente escenario que es el de explotación comercial y el de cómo establecemos un convenio de cooperación con la Consejería para financiar parte del déficit de explotación".

Al respecto, ha insistido en que "en cuanto el Ayuntamiento contrate la asistencia técnica y haga la radiografía que no ha hecho del estado de las infraestructuras y podamos tomar decisiones constructivas, podremos seguir avanzando".

El consejero ha rechazado generar polémica con el tranvía y ha subrayado que "el Gobierno de Andalucía y la Consejería de Fomento está en la solución de los problemas, no está en la generación de problemas".

Ha defendido la construcción del tranvía en Jaén y de los beneficios que supondría su puesta en marcha tanto para la ciudad como para sus habitantes. En esta línea ha defendido la apuesta de la Junta de Andalucía ya que "No hay ninguna comunidad autónoma de España que tenga una inversión agregada en materia de transporte ferroviario urbano y metropolitano tan importante".

Consulta aquí más noticias de Jaén.