Así se ha expresado Puente este viernes en declaraciones a los medios de comunicación, en las que también ha reclamado que si la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, quiere que primero se instale un Gobierno en Madrid y después "arreglar el partido", debe explicar "de quién" sería ese Ejecutivo, por que él ante todo se opone a un nuevo gobierno del PP.

Puente ha asegurado que ha dicho "muy claro" que está a favor de que se intente una alternativa de gobierno y de que el PSOE no se abstenga, porque asevera que no le dan "miedo" unas terceras elecciones ya que las prefiera antes que un nuevo Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy.

De hecho, ha defendido que tiene "la certeza" de que una oposición del PSOE "no sería fuerte" y que los socialistas se "arrepentirían" si se abstienen en una nueva votación de investidura de Mariano Rajoy. Así, Puente prevé que PNV y Convergencia, "que ahora votarán que no a que el PP gobierne", cuando llegue el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado "votarán a favor", porque entiende que están "de acuerdo" con las medidas económicas de los 'populares', como ocurrió con la Reforma laboral.

Por todo ello, ha reivindicado, en respuesta a Susana Díaz que "no se trata de decir primero gobierno, sino de qué gobierno".

EJECUTIVA AUTONÓMICA

Por otro lado, ante la celebración en la tarde de este viernes de una reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León, ha asegurado que el partido está "bastante tranquilo" y "estable" en la región, "lo que no quiere decir que no haya sectores críticos".

En este sentido, ha recordado que el PSOE "siempre está así", pues en los más de 25 años de militancia que suma afirma que no recuerda "una etapa de paz interna", ya que "siempre ha habido familias y discusiones". "Pero de ahí a una situación de inestabilidad va un mundo", ha recalcado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.