Premio Civitas
Premio Civitas AYUNTAMIENTO DE PALMA

El premio se entregó este jueves en Gdynia, Polonia, donde se está llevando a cabo el Civitas Foro y donde se hicieron entrega de los Premios Civitas 2016.

Según Civitas, Palma ha conseguido el segundo lugar porque "la ciudad ha demostrado ser un paradigma de la excelencia, inspirando y sirviendo como modelo para guiar y estimular el desarrollo de iniciativas de movilidad sostenible en Europa".

"Mediante el liderazgo político claro y la consulta permanente con los expertos y las partes interesadas locales, la ciudad ha planeado con éxito, implementado y evaluado sus medidas de política de transporte", ha destacado el jurado.

El premio incluye dentro de la categoría IV Transformaciones y con él la Comisión Europea "reconoce la ciudad de Palma como una de las mejores de Europa en hacer una diferencia real para conseguir el bienestar de los ciudadanos europeos".

Para poder optar en esta categoría, Palma debía presentar una visión general de las medidas de transporte urbano sostenibles que se han aplicado que demostraran la transformación y la mejora hacia una ciudad más habitable y más inteligente.

Así, se tuvo que documentar las actuaciones que se han llevado a cabo y mostrar como estaba antes y como después de haber implantado las medidas.