Según ha explicado en una nota de prensa, como en otras ediciones anteriores, la APBC y Gades-Port aprovecharán su presencia en Conxemar para realizar contactos comerciales y mostrar a los visitantes los servicios e infraestructuras de los que dispone la comunidad portuaria de la Bahía gaditana en materia de pesca fresca y congelada a través de su estand, que comparte con las Autoridades Portuarias de la Bahía de Algeciras y Huelva.

No en vano, este evento sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados, lo que lo convierten en uno de los dos más importantes del mundo en materia pesquera, según la organización.

Desde la primera edición en 1999, ha crecido de forma constante en visitantes y expositores, con una superficie expositiva actual de 31.500 metros cuadrados. La Autoridad Portuaria y Gades-Port asisten desde el año 2003.

Por otra parte, el objetivo de la Autoridad Portuaria con su participación en Fruit Attraction es demostrar el potencial logístico del puerto gaditano en el sector hortofrutícola, para lo que aprovecharán la capacidad de convocatoria de este evento internacional para mantener contacto con los agentes encargados del transporte de estos productos y buscar nuevas líneas de negocio.

Esta Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, cuenta con la participación de productores, proveedores, agentes de la industria alimentaria y de distribución, logística y puntos de venta. La APBC asiste en esta ocasión de la mano de Puertos del Estado, junto con otros puertos de interés general estatal.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.