Fernández se ha pronunciado en estos términos en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), después de que Coto plantease una pregunta sobre financiación europea. "Tras los últimos datos conocidos sobre la funesta exclusión de Asturias de las inversiones del Plan Juncker y sobre las calamitosas previsiones de crecimiento de Asturias de BBVA Research, ¿todavía se niega a reconocer el Presidente del Principado que su devastadora incapacidad de gestión es el principal estorbo para la recuperación de Asturias?", ha preguntado.

Fernández ha respondido que no ha sido sólo Asturias la que no ha obtenido financiación europea para los proyectos presentados, dado que ninguna comunidad autónoma lo ha logrado. La razón, ha explicado, ha sido un cambio que ha habido en los requisitos.

En cuanto a las previsiones del BBVA, que dan un crecimiento por debajo de la media para Asturias este año, Fernández ha recordado a Coto que lo mismo ocurre en las distintas regiones del Cantábrico por la razón de que el peso del sector turístico no es tan importante como en otras comunidades.

El debate sobre la actualidad nacional también ha estado presente en la confrontación entre Coto y Fernández. La portavoz de Foro ha mostrado sus dudas sobre si esta sería la última vez que preguntaba a Fernández, ya que su nombre suena para hacerse cargo de una posible gestora del PSOE en Madrid. Le ha dicho que su "merecida fama de perezoso será insuperable para quien venga a trabajar, por fin, por Asturias y los asturianos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.