Reunión de coordinación de seguridad del Dessafío Sierra Sur
Reunión de coordinación de seguridad del Dessafío Sierra Sur EUROPA PRESS/JUNTA

La prueba se celebra este sábado través de un recorrido de 105 kilómetros entre las localidades jiennenses de Castillo de Locubín (salida y meta), Valdepeñas de Jaén, Frailes y Alcalá la Real. El servicio policial incluirá la utilización de motocicletas de campo y un vehículo todoterreno desde las 7,30 horas hasta la finalización de la prueba.

La función principal de los efectivos de la Policía de la Junta consistirá en el acompañamiento de los ciclistas por todo el recorrido, velando por la seguridad de los 1.500 deportistas participantes y protegiendo el paraje natural por el que transcurrirá, una zona considerada de gran interés paisajístico y medioambiental.

Esta colaboración se viene prestando durante los últimos cuatro años por los agentes policiales y ha sido considerada de especial relevancia principalmente por la labor desempeñada por los conductores de las motocicletas, al cubrir la mayor parte del circuito, ya que transcurre por veredas, senderos y caminos de tierra y otros vehículos no pueden acceder como consecuencia de lo abrupto del terreno, la ausencia de carriles practicables y las grandes pendientes de subida y bajada que existen por esos enclaves.

Consulta aquí más noticias de Jaén.