Casa rural turismo interior viajeros turistas pernoctaciones estancias campo
Casa rural turismo interior viajeros turistas pernoctaciones estancias campo EUROPA PRESS/TURISMO COSTA DEL SOL

Por su parte, el número de viajeros en establecimientos turísticos extrahoteleros de Extremadura se ha situado en 67.360 en agosto, lo que supone un aumento del 20 por ciento respecto al mismo mes de 2015, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tanto el incremento en pernoctaciones como en viajeros registrado en agosto en Extremadura triplica a la media nacional, ya que en la región ha alcanzado el 18,8 y 20 por ciento, respectivamente, en el caso del conjunto nacional, el número de pernoctaciones ha subido un 5,8 por ciento, y el de viajeros, un 6,6 por ciento.

Por su parte, el turismo rural ha crecido interanualmente en viajeros un 22,9 por ciento y las pernoctaciones un 20,8 por ciento, mientras que la estancia media se ha situado en 2,87 días, un 1,7 por ciento inferior a la del mismo mes de 2015.

Por origen, los residentes en España han sido los que más han visitado Extremadura y sus instalaciones de turismo rural, ya que representaron el 91 por ciento del total de viajeros recibidos y el 93 por ciento de laspernoctaciones.

Además, el número de viajeros que se han alojado en cámpings en Extremadura ha aumentado un 19,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2015, mientras que el número de pernoctaciones ha subido un 17,9 por ciento. La estancia media ha bajado un 1,3 por ciento con relación al mismo período del año anterior.

Los datos revelan además que en los apartamentos turísticos extremeños se ha registrado un crecimiento del número de viajeros, del 11,6 por ciento, y un 14,1 por ciento en el caso de las pernoctaciones, con respecto al mismo mes del año anterior.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 24,8 millones en agosto, lo que supone un 5,8% más respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En agosto, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 5,4% y las de no residentes crecieron un 6,3%. La estancia media se situó en 5,9 pernoctaciones por viajero.

Durante los ocho primeros meses del año las pernoctaciones se incrementaron un 8,7% respecto al mismo periodo del año 2015.

Las pernoctaciones de los residentes superaron los 12,43 millones en agosto, con más de 2,45 millones de viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 11,57 millones, con más de 1,58 millones de viajeros. Del resto del mundo, se registraron 813.078 pernoctaciones, con 157.559 viajeros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.