El equipo de gobierno de la Diputación de Almería, liderado por Gabriel Amat, y en consenso con el PSOE, el grupo de oposición mayoritario en la cámara provincial, ha propuesto la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de 2016 al doctor Miguel Ángel Arráez. El almeriense es jefe de Neurocirugía en el Hospital Carlos Haya de Málaga y está considerado como uno de los mejores médicos del mundo en su especialidad.

Además, se ha propuesto a la Fundación Jesús Peregrín como candidata a la Medalla de lo Social por su labor en pro de las personas más desfavorecidas; al actor Eduardo Fajardo como candidato a la Medalla de la Cultura por su carrera cinematográfica y su vinculación con la provincia; y al triatleta paralímpico Jairo Ruiz como candidato a la Medalla del Deporte, después de haber logrado un bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro este septiembre.

Las Medallas de Oro de la Provincia se entregarán el próximo 12 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Provincia, durante una gala cuyo lugar de realización aún está por determinar.

El pleno de la Diputación de Almería, que se celebra este viernes 30 de septiembre a partir de las 10,00 horas, también aprobará de manera definitiva la tasa por la prestación de servicios relacionados con el ciclo integral del agua de la institución provincial y de su ordenanza fiscal reguladora.

En el apartado de Cultura, se seleccionarán las actuaciones incluidas en el Plan Provincial de Equipamientos de Espacios de Uso Cultural de 2016, mientras que en el apartado de Personal y Régimen Interior se aceptará la encomienda de gestión entre el Ayuntamiento de Pulpí y la Diputación de Almería para la tramitación de la administración electrónica.

Además, se dará luz verde a las modificaciones en las obras 37 y 131 del Programa de Inversiones Municipales de la Diputación de Almería de 2015 en el municipio de Enix, y en los bloques I y II de dicho plan, relativo a los municipios de Gádor, Canjáyar, Chirivel y Olula de Castro.

En materia de Agricultura y Medio Ambiente, se aprobará el plan de mejora de la eficiencia energética y de energías renovables en los ayuntamientos de la provincia para el ejercicio 2016.

Consulta aquí más noticias de Almería.