Uplba critica que el Ayuntamiento organice una copa de vino por el día del patrón en vez de pagar horas nocturnas

  • El Sindicato de Policía Local y Bomberos (Uplba) ha criticado que con la situación en la que se encuentran las arcas municipales del Ayuntamiento de Jaén se haya organizado una copa de vino dentro de los actos organizados el próximo 7 de octubre con motivo del día del patrón de la Policía Local.

A través de un comunicado, Uplba subraya "el profundo malestar de la plantilla del cuerpo de Policía Local con el equipo de gobierno" por organizar la copa de vino justo cuando "la semana pasada, nos trasladaron las dificultades económicas por las que atraviesa el Consistorio, y que ponía en peligro el cobro de la nomina".

Muestran además su rechazo a este gasto puesto que en la actualidad, dice el escrito, "se le adeuda a los agentes del cuerpo más de un año de servicios nocturnos ya realizados".

"No se puede adeudar más de un año de servicios nocturnos a los agentes del cuerpo, plantear la dificultad del pago de la nomina y por otra parte la celebración de actos que suponen un gasto que, bien podía destinarse a paliar la deuda de los servicios nocturnos", recoge el escrito.

En este sentido, el presidente de Uplba en Jaén, Miguel Ángel Portellano, ha indicado a Europa Press que "en ningún caso en la Policía Local de Jaén estamos para celebraciones" ya que "llevamos entre 15 y 15 años haciendo servicios nocturnos sin que se nos paguen", lo que supone que a cada agente se le adeuda, según sus cálculos, una media de 2.500 euros.

PATROCINADOR PRIVADO

Desde el equipo de gobierno (PP) se ha asegurado a Europa Press que si bien los actos se organizan desde la Jefatura de la Policía Local en Jaén, el coste de la copa se sufraga con un patrocinador provado por lo que no tendrá coste alguno para las arcas municipales.

Han añadido que han sido los propios agentes de la Policía Local los que pidieron el recuperar la tradición de la copa de vino suspendida desde 2011 cuando el anterior alcalde, José Enrique Fernández de Moya, decidió eliminar este tipo de actos en todas las áreas del Ayuntamiento, decisión que se sigue manteniendo en la actualidad.

Han insistido en que si el acto tuviera algún coste de dinero público, no se llevaría a cabo, al tiempo que han apuntado que las personas que acompañen ese día a los agentes sí tendrán que hacer frente de su propio bolsillo al coste del cubierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento