EMAYA afirma que trabaja para restablecer el suministro en el Molinar, Citutat Jardín y el Coll d'en Rebassa

  • PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

EMAYA reitera sus disculpas a los vecinos del Molinar, Citutat Jardín y el Coll d'en Rebassa por las averías de esta semana en la red de conducción de agua potable y ha destacado que se trabaja para restablecer el suministro lo antes posible y minimizar el número de afectados, al tiempo que se espera estabilizar la tubería afectada y poder intervenir en breve resolver de forma definitiva la situación de este tramo de conducción.

En concreto, según ha informado Emaya, desde el pasado domingo día 25 de septiembre se han producido reiteradas averías en la red de conducción de agua potable en las barriadas del Molinar, Ciudad Jardín y Coll d'en Rebassa, que han dejado a diario sin suministro durante unas horas a una parte los vecinos de estas zonas.

Estas averías se producen por la antigüedad de la conducción (más de 40 años), que se ve especialmente afectada en esta época del año, tanto por variaciones en el patrón de suministro de agua de la red de distribución debidos al cambio de estación (cambios bruscos de temperatura) y por la disminución de los volúmenes de agua consumidos.

El tramo más afectado es el que transcurre por la carretera de Llucmajor a lo largo del Molinar, desde el Portitxol hasta Ciudad Jardín.

En este momento se trabaja para reparar la fractura que se ha producido esta madrugada para restablecer el servicio lo antes posible. Asimismo, siempre que es posible se utilizan otras vías de suministro para que el número de usuarios afectados sea en cada caso el mínimo posible.

Además, se trabaja para estabilizar los tramos de la tubería más afectados. Una vez se consiga la estabilización, se planificará la intervención para resolver de forma definitiva la situación de esta conducción de agua.

Desde EMAYA, lamentan las molestias que esta situación está provocando a los vecinos y reiteran sus más sinceras disculpas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento