Una guía del viajero nos adentra en la otra Cartagena

Galiana, cartagenero de adopción, viajó durante un año por la Comarca de Cartagena para descubrir rincones mágicos.
Galiana, cartagenero de adopción, viajó durante un año por la Comarca de Cartagena para descubrir rincones mágicos.
AYTO. CARTAGENA
Galiana, cartagenero de adopción, viajó durante un año por la Comarca de Cartagena para descubrir rincones mágicos.
Uno de los periodistas más veteranos y de reconocido prestigio de la Región ha plasmado en una obra un viaje apasionante a lo largo y ancho de la comarca de Cartagena, que
nos muestra y descubre los lugares menos conocidos.
La guía, da a conocer los entresijos de un municipio lleno de contrastes.

El autor de la obra, Ismael Galiana, presentó ayer la obra acompañado del concejal de Turismo de Cartagena , Joaquín Segado, que precisó "da a conocer los entresijos de un municipio lleno de contrastes".

`Viaje a otra Cartagena y guía del viajero' es el resultado de los viajes que este hombre sonriente, amable, amante de las cosas de su tierra y un verdadero experto gastronómico, realizó durante un año, "no se trata de una publicación para turistas sino para viajeros, que sin prisas se acercan a los numerosos lugares con atractivo que posee el municipio para vivirlos y saborearlos", precisa Galiana.

Semana tras semana este cartagenero de adopción,

aprovechó sus ratos libres para adentrarse -en algunas ocasiones acompañado de su mujer- por diversas diputaciones y los rincones mágicos de la ciudad para descubrir los otros encantos, los menos conocidos de este ciudad trimilenaria, por la que siente pasión y sentimiento, "en los años 50 venía a Cartagena simplemente para tomar un café, comer en la calle Mayor o disfrutar del Puerto, cuando el viaje podría suponer no menos de dos horas. Tenéis un tesoro".

Galiana, relata sus experiencias y sus encuentros, a lo largo de sus recorridos y estancias por la geografía cartagenera.

Además, muestra al detalle datos de interés de cada uno de los lugares como su población, asociaciones de vecinos, excursiones, visitas, actividades, o recomendaciones de dónde dormir, comer o comprar productos gastronómicos de la zona, entre otros.

La guía que cuenta con fotografías y mapas, se han editado 2.500 ejemplares, que próximamente se pondrán a la venta.

La publicación descubre al viajero rincones mágicos, desconocidos e imprescindibles que sorprenderán al autóctono y al que nos visite, a través de una treintena de lugares, algunos de ellos considerados por Galiana como "los discriminados".

El humilde...Campo Nubla, Los baños de La Marrana, Pozo Estrecho y sus pelotas galileas; San Antón con el pulpo a la plancha, o Cabo de Palos y la tragedia del Sirius, tienen su lugar de preferencia en la obra.

Un libro de referencia de la literatura de viajes de Cartagena y una herramienta indispensable para moverse con soltura por el campo y la comarca de Cartagena.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento