Creu Roja cierra la temporada de playas en Catalunya con cerca de 18.000 asistencias

  • Creu Roja Catalunya ha cerrado la temporada de playas con cerca de 18.000 asistencias, la mayoría por picaduras, alergias y traumatismos, y 50.360 avisos para prevenir conductas de riesgo, según ha informado este miércoles a Europa Press fuentes de la entidad humanitaria.
Servicio de Creu Roja en la playa
Servicio de Creu Roja en la playa
CREU ROJA
Servicio de Creu Roja en la playa

La entidad, que ha celebrado el acto de cierre en Tarragona, ha cubierto entre mediados de junio y la primera quincena de septiembre un total de 75 playas de una veintena de municipios y ha realizado 17.884 asistencias sociosanitarias, de las que 15.950 han sido sanitarias, 1.834 sociales -que han aumentado- y un centenar de rescates.

Los motivos más habituales de las asistencias sanitarias son los traumatismos (5.589), a causa de heridas, contusiones, luxaciones, distensiones y posibles fracturas, y las picaduras y alergias (10.085), principalmente por medusas.

Las asistencias sociales están dirigidas a facilitar el baño a personas con discapacidad o problemas de movilidad, o bien a facilitar la localización de niños o de ancianos en caso de pérdida; se han repartido 226 pulseras identificativas a niños.

La Creu Roja ha dado 50.360 avisos para prevenir conductas de riesgo, como acercarse a las rocas o espigones y nadar fuera de la zona de baño.

A nivel estatal, Cruz Roja ha realizado cerca de 107.000 asistencias y 2.000 rescates en 274 playas, y del total de asistencias 17.000 han sido de carácter social para facilitar el baño a discapacitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento