Torreagüera no se aclara con el cambio de señales

La pedanía murciana ha cambiado el sentido de las calles sin avisar. En San Blas y Montegrande hay que dar un rodeo o cometer una infracción.
Un coche y una moto se saltan las nuevas calles prohibidas. (Lara Roda)
Un coche y una moto se saltan las nuevas calles prohibidas. (Lara Roda)
Un coche y una moto se saltan las nuevas calles prohibidas. (Lara Roda)

Ocurrió de madrugada y sin avisar. Los vecinos de Torreagüera (Murcia, 7.113 habitantes) se levantaron la semana pasada con las señales de tráfico cambiadas. Numerosas calles que eran de doble sentido pasaron a ser de única dirección y por lo tanto, prohibidas en un sentido.

Los más afectados son los que viven en el barrio de San Blas o en la urbanización Montegrande. Se quejan de que para poder entrar a sus garajes tienen que hacer un recorrido por todo el pueblo o saltarse la señal de prohibido y cometer una infracción.

«Nos obligan a salir del pueblo para volver a entrar porque todas las calles de dentro las han hecho prohibidas. Salir de Torreagüera significa ir a parar a la carretera de San Javier, ya de por sí saturada con todos los coches que van a Murcia desde Los Ramos, Beniaján...», explica Encarna Lidón, una de las vecinas afectadas.

Algunas de las calles que ahora tienen dirección única son Santa Eulalia, de la Iglesia o del Transformador. «Encima, la vía que han dejado para salir del pueblo es San Antonio, que está de obras. Se tardan 15 minutos en salir».

«Se mira por todos los vecinos»

El Ayuntamiento de Murcia explica que para hacer los cambios de ordenación del tráfico «siempre se cuenta con los informes de los pedáneos y se intenta respetar el interés de todos los vecinos». Por su parte, la edil socialista, Lola Abellón, ha pedido que se supervise la remodelación del tráfico y que se tengan en cuenta las entradas y salidas a viviendas para facilitar la circulación.

Ignacio Prior.

«Me parece mal el cambio. No han preguntado a los vecinos.  El problema lo tienen las casas que están en medio, ya que para poder acceder a su vivienda es un follón. Hay coches que se meten en dirección prohibida».

Mariano Tomás.

«Hay que callejear y mucha gente se salta las señales de tráfico para poder ir a su casa, si no, tienen que dar mucho rodeo. Muchos vecinos sólo tienen un camino para llegar a su vivienda y se hace muy enrevesado».

Dinos... dónde ha pasado algo similar. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1. 30008.  Murcia o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento