Diputación y APC promueven la reflexión sobre inmigración y refugiados a través de los medios

  • La Diputación gaditana y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) desarrollarán un programa de educación al desarrollo en institutos de la provincia titulado 'Revista de Prensa', en el que el tema a analizar será el reflejo en los medios de comunicación de la realidad de la inmigración y los refugiados.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el vicepresidente de la institución, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), y el vicepresidente de la APC, Melchor Mateo, han informado de los detalles de este programa que se circunscribe a diez localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia, en los que se desarrollarán 25 talleres multimedia para la sensibilización en esta materia.

Este proyecto de alfabetización mediática persigue el fomento de la formación del juicio crítico del alumnado de Secundaria de la provincia. Para ello, las distintas charlas trabajan para dotar al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller de herramientas de análisis de las informaciones y programas aparecidos en los medios de comunicación.

Según ha apuntado, se trata de herramientas que puedan contribuir a su mejor comprensión en una materia "especialmente sensible y de plena actualidad como es la problemática de inmigración ilegal y refugiados".

Las charlas multimedia dan comienzo el próximo 3 de octubre en IES Sierra de Lijar de Olvera, y se prolongarán hasta el 20 de noviembre, impartidas por periodistas. También tendrán lugar en Alcalá de los Gazules, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Medina, Ubrique, Villamartin, Arcos, Barbate y Rota.

Estos talleres se complementarán con labores de sensibilización en los centros de enseñanza y la grabación, edición y producción de un spot sobre el proyecto, que se utilizará como instrumento de sensibilización sobre las materias a tratar en el mismo, y que será objeto de difusión masiva en Internet y las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento