El PP pide la construcción de una rotonda que facilite el tráfico entre Pescadería y el nuevo Paseo Marítimo

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Huelva y a la Autoridad Portuaria de Huelva la construcción de una rotonda con la finalidad de desahogar el tráfico y mejorar la accesibilidad en el nudo de arterias y calles que confluyen a los pies del Muelle del Tinto, en el barrio de Pescadería.
Dirigentes populares, junto al Muelle del Tinto
Dirigentes populares, junto al Muelle del Tinto
EUROPA PRESS
Dirigentes populares, junto al Muelle del Tinto

En una nota remitida por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva se ha insistido en la "necesidad" de construir una rotonda junto al Muelle del Tinto con el fin de ordenar el tráfico rodado y el tránsito peatonal de la zona como puerta de acceso al nuevo paseo marítimo.

La propuesta prevé la reordenación de la zona en la que actualmente confluyen las avenidas del Decano, México y de La Ría así como la calle Presidente Adolfo Suárez, donde actualmente existe una isla asimétrica para la canalización del tráfico que, por lo enrevesado de los accesos, suscita numerosas críticas de peatones como de conductores.

Los populares han recordado que ya en 2014, el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, realizó una propuesta al Puerto de Huelva para llevar a cabo esta obra y que la misma se integrara dentro de la tercera fase de la construcción del Nuevo Paseo Marítimo. Este proyecto cifraba el coste de la infraestructura entre 700.000 y 800.000 euros.

Los concejales del PP han recordado que en el diseño del proyecto, la rotonda tenía un diámetro interior de 30 metros de longitud, con un metro de separación de la calzada, y comprendía dos carriles de circulación de un único sentido con una anchura total de 11 metros, el mínimo necesario según la IMD -Intensidad Media Diaria medida en vehículos por día- de tráfico pesado.

Los radios de giro de las vías estaban definidos en función del tráfico pesado de las mismas, mientras que los radios de salida eran superiores a los de entrada para priorizar la salida de la rotonda con respecto a la entrada.

Además de respetar los espacios mínimos necesarios respecto al muelle cargadero de mineral, el proyecto recogía la eliminación de la actual zona de aparcamiento de arena para generar un espacio abierto que quedaría integrado en el paseo fluvial.

Los populares han considerado que "puesto que Pescadería es un barrio que acerca la ciudad a la ría, entendemos que esta propuesta mejora la accesibilidad y el tráfico rodado para que no haya ese corte que hay ahora entre la ciudad y el paseo marítimo".

Además, han agregado que "es una actuación integradora que, sobre todo, da prioridad a los peatones". Asimismo, ha estimado que esta rotonda es una mejora para ordenar el tráfico y la movilidad de los ciudadanos cuando se acercan a la ría desde Pescadería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento