Lillo destaca que el SEPE de Jaén está a la cabeza nacional de cumplimiento de objetivos en el primer semestre

  • El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha destacado el "nuevo hito en gestión eficaz" que supone la primera posición en el ranking nacional conseguida por el personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia al cumplir en el primer semestre del año los objetivos marcados por la Dirección General. Se trata de un puesto que se logra tras la progresión ascendente desde el año 2013.
Lillo visita las instalaciones de la Dirección Provincial del SEPE en Jaén.
Lillo visita las instalaciones de la Dirección Provincial del SEPE en Jaén.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Lillo visita las instalaciones de la Dirección Provincial del SEPE en Jaén.

Lo ha valorado durante la visita que ha realizado este martes a las instalaciones de la Dirección Provincial en la capital jiennense para felicitar al personal de este servicio que se reparte a lo largo de 26 oficinas por toda la geografía jiennense.

"Es un motivo de satisfacción poder confiar en que la atención y la gestión al usuario en materia de empleo alcanza las mejores cotas de efectividad en Jaén", ha resaltado para añadir a de indicadores tangibles que demuestran "la extraordinaria coordinación y el compromiso del personal del SEPE".

De hecho, según ha detallado, el SEPE en Jaén ha alcanzado el primer puesto gracias, entre otros indicadores, a sus resultados en todas las competencias, en especial en el área de gestión de las diferentes prestaciones por desempleo que se reconocen y abonan. Resultados que revierten en la "excelencia del servicio que se presta a los usuarios de la provincia de Jaén, los verdaderos beneficiados de estos resultados".

De este modo, indicadores como el tiempo que se tarda en cobrar desde que se solicita cualquier derecho, el intervalo de espera para obtener una cita previa o la diligencia en advertir situaciones irregulares, que reducen las cuantías de las percepciones indebidas, son algunos aspectos que "corroboran la calidad del servicio público que presta esta Administración Pública".

En su visita a las instalaciones de la Dirección Provincial, situadas en la plaza de San Francisco, el subdelegado también ha dado a conocer las mejoras realizadas en la oficina perteneciente a la Red de Atención Telemática (Ratel), desde la cual se facilitan y simplifican las gestiones que particulares y empresas tienen que hacer con este organismo.

Con una inversión que ha superado los 30.000 euros, se han instalado nuevos puestos de trabajo que permiten a los funcionarios mejorar la atención al usuario a través de la línea telefónica para la realización sus gestiones como, por ejemplo, acceder a información relacionada con las prestaciones por desempleo o aportar información puntual sobre la tramitación de un expediente.

A través del servicio de Ratel, el personal del SEPE atiende diariamente unas 350 llamadas telefónicas, con un porcentaje de atención al usuario de un 92 por ciento, la mayor tasa de Andalucía. Además, se realiza de forma más eficaz la obtención de solicitudes de prestaciones, la gestión de la domiciliación o la modificación de datos bancarios, certificados de prestaciones y programas de autocálculo de prestaciones, entre otros servicios.

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