Este martes se celebra el Día Mundial del Turismo y la Comunidad de Madrid lo está celebrando en plena Puerta del Sol con una pancarta que cuelga de su fachada con el lema Sonríe al turismo.

Con ella se pretende resaltar el carácter alegre y optimista de la región y también la actitud acogedora con la que los madrileños reciben día a día a los turistas.

Los visitantes se reunían desde primera hora de la mañana para fotografiarse en el Kilómetro Cero de la Puerta del Sol con una estampa que este martes estaba dedicada a ellos, y que además se trasladaba a la red social Twitter mediante el hashtag #SonríeAlTurismo

En paralelo, esta iniciativa busca poner sobre la mesa la importancia que el turismo tiene como creador de riqueza, bienestar y empleo en todos los pueblos y ciudades de la región.

Las ventajas que tiene Madrid son "su gente, su comida y su fiesta"

Los turistas que visitan Madrid son principalmente de Estados Unidos, Reino Unido e Italia tal como señala el Instituto Nacional de Estadística que situa la región como la tercera más visitada de 2015, y, ante la cámara de 20minutos,  casi todos parecen coincidir en que las ventajas que tiene Madrid son "su gente, su comida y su fiesta". Sus lugares preferidos son la misma Puerta del Sol por el "ambiente tan festivo que tiene" y la zona de la Plaza de Oriente y el "Palacio Real".

Unos visitantes chilenos destacan el gran parecido de su cultura con la española, algo que agradecen porque "nos hace sentir como si estuviéramos cerca de casa". Mientras tanto, los turistas anglosajones destacan la gastronomía, siendo uno de los pilares fundamentales por los que visitan la región, además de por sus características artísticas.

Sobre este último punto, cabe destacar que la Comunidad de Madrid cuenta con una oferta muy variada donde destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyseen-Bornemisza. Otras maravillas arquitectónica que sobresalen en la región son la plaza de Cibeles, La Puerta de Alcalá, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Casa del Labrador en Aranjuez , el castillo de Manzanares del Real o la Universidad y el Recinto Histórico de Alcalá de Henares, entre otros monumentos que podrás encontrar aquí y votar por tu favorito.

Consulta aquí más noticias de Madrid.