Los siete magnificos
Denzel Washington protagoniza 'Los siete magnificos', versión 2016 Sony

La nueva versión del western Los siete magníficos ha debutado, como era de esperar, directamente en el número 1 de la taquilla española. Según datos de ComScoreSpain, se ha hecho el pasado fin de semana con algo más de 900.000 euros, desbancando a la campeona anterior, Bridget Jones' Baby.

Sin embargo, la película protagonizada por Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke ha ingresado en su primer fin de semana menos que la de Bridget Jones, que debutó con 1,4 millones. En el segundo puesto, la comedia de Renée Zellweger ingresó 800.00 euros y, en diez días en cartelera, se acerca a los 2,8 millones.

'Captain Fantastic', con Viggo Mortensen, logró colares en su estreno en la lista de las 10 más taquillerasA nivel mundial, Bridget Jone's Baby lleva 83,5 millones de dólares —unos 74 millones en euros—, mientras que Los siete magníficos 59,8 aún en el comienzo de su andadura. Las diferencias de presupuesto también han sido considerables, 35 en el caso de la primera y 90 en la segunda.

El tercer lugar de la taquilla de nuestros cines fue a parar a una producción española, la novedad de El hombre de las mil caras, con Eduard Fernández encarnando al insólito espía y vividor Francisco Paesa, y que recaudó 600.000 euros. Debutó con 301 copias, unas pocas menos que las 336 de Los siete magníficos.

Cuarto puesto para otra película española, esta vez el humor de Cuerpo de élite que amasó 300.000 euros y hacen elevar su cuenta particular hasta casi los 6 millones después de cuatro semanas y media de exhibición. Quinto fue el thriller No respires con 200.000 euros y superando los 3 millones en tres semanas y media.

Mascotas se mantiene entre las más taquilleras, el pasado fin de semana ocupó la sexta posición y acumula 21 millones desde su estreno. La siguió otro largometraje de animación el de Robinson, una aventura tropical, séptimo y con medio millones de euros ingresados en semana y media; octavo lugar para el debut de Florence Foster Jenkins, protagonizado por Meryl Streep y Hugh Grant; novena fue Siete vidas, este gato es un peligro, con 1,2 millones en tres semanas y media; y cerrando el top ten encontramos el estreno de Captain Fantastic, con Viggo Mortensen, que debutó con 136 copias.