«Habrá folk para los tradicionales y modernos»

Preside la asociación cultural Trebolgu desde su fundación en el año 2000, y este año Guillermo Pérez vuelve a organizar, junto con la banda Xiranda de Colloto, los Alcuentros de Trebolgu, que serán el sábado en el Parque del Oeste.

Este año los celebran un poco más tarde.

Después de San Mateo el otoño está muerto en Oviedo. Esta puede ser una buena ocasión para animarlo.

¿Cómo?

El sábado hay fiesta todo el día. Por la noche van a tocar Alan Pennec, que es un maestro del acordeón bretón, la bandina Curuxa, los Ciquitrinos y Dixebra.

¿Cuál es el plato fuerte?

El muy interesante todo. Está muy animado y no es repetitivo. A mí me gusta el cartel, además busca tocar todos los estilos, desde el folk- rock, a lo más actual pasando por lo tradicional.

Cumplen ocho años...

Nos cuesta porque el presupuesto es poco y todos trabajamos, pero tenemos mucha ilusión. Queremos aportar nuestro granito de arena. Sería una pena que se perdiera, es un punto de encuentro. Creo que Trebolgu es un festival pequeño, pero de los mejores que hay en Asturias.

¿Tienen alguna novedad?

Una carpa más grande.

Por si llueve, claro.

Llevaremos huevos a Santa Clara, como todos los años. Dan buen tiempo para el sábado. Si hace bueno, será un triunfo. Es un sitio muy bueno, en el centro de Oviedo, con el Naranco al lado y lleno de zonas verdes. Hay un ambiente muy bueno y la sidra corre a gusto.

¿En Oviedo tira el folk?

En la Nueche Folk de San Mateo se llenó la plaza de la Catedral. Los grupos de folk hoy llenan teatros. Sí, claro que tira.

BIO

Guillermo Pérez es de Oviedo y tiene 28 años. Toca la gaita en el grupo de folk Gatos del Fornu. Organiza Trebolgu desde 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento