Leroy Merlin invierte 7,5 millones en un nuevo espacio especializado en bricolaje y construcción en Tomares

  • Leroy Merlin ha inaugurado en Tomares (Sevilla) un nuevo espacio especializado en bricolaje y construcción ubicado en el Polígono Industrial El Manchón, que cuenta con una superficie comercial de más de 2.000 metros cuadrados y ha supuesto la inversión de 7.500.000 euros.
Corte de cinta del centro de Leroy Merlin en Tomares (Sevilla)
Corte de cinta del centro de Leroy Merlin en Tomares (Sevilla)
EUROPA PRESS/LEROY MERLIN
Corte de cinta del centro de Leroy Merlin en Tomares (Sevilla)

En una nota, la empresa ha explicado que al acto han asistido el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, junto a varios miembros de la Corporación Municipal. Por parte de Leroy Merlin han estado presentes el director de tienda, Alfonso de la Calle; el director regional de Leroy Merlin zona sur, Salvador Álvarez; el director de Desarrollo de Leroy Merlin España, Juan Sevillano; y el responsable de Desarrollo de Leroy Merlin zona sur, Luis de Vicente.

Este nuevo espacio ha supuesto una inversión de 7.500.000 euros y cuenta con una superficie comercial de más de 2.000 metros cuadrados. La tienda ofrece una gama de productos especializada en bricolaje y construcción con 3.000 referencias en stock permanente, lo que permitirá a los vecinos de Tomares adquirir de manera inmediata todo lo que necesiten para sus proyectos de acondicionamiento del hogar. Además, la tienda ofrece la posibilidad de realizar pedidos telefónicos y múltiples servicios especializados para profesionales.

En palabras de Alfonso de la Calle, director de Leroy Merlin Tomares, "gracias a este nuevo espacio, los vecinos de Tomares podrán adquirir de manera inmediata todo lo que necesiten para desarrollar sus proyectos de bricolaje y construcción. Además, contarán con la experiencia de los colaboradores de Leroy Merlin que ofrecerán todo su conocimiento sobre acondicionamiento del hogar".

Estas nuevas instalaciones complementan a la tienda que Leroy Merlin tiene en el Parque Aljarafe-Tomares que celebra su vigésimo aniversario en la ciudad. Durante el último año, Leroy Merlin Tomares ha recibido más de 1.000.000 visitas procedentes en su mayoría de Aljarafe, Triana y Los Remedios entre otros. De este modo, Leroy Merlin "se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad".

La tienda cuenta con 164 colaboradores, la mayoría de ellos procedentes de Aljarafe. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleos de calidad. En línea con esta filosofía, el 98 por ciento del equipo humano de Leroy Merlin Tomares cuenta con un contrato indefinido. Asimismo, en 2015, Leroy Merlin España ha repartido el 21 por ciento de sus beneficios entre sus equipos.

Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92,7 por ciento de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que "apuesta por las personas", la compañía se posiciona como referente en políticas de recursos humanos. Así lo demuestran las certificaciones 'Top Employer España 2015', 'Best Workplaces 2015' y ocupa el puesto 33 en el ranking Merco Talento 2015.

Además, Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Tomares desarrolla varios programas de Becas y Prácticas para estudiantes de Formación Profesional y universitarios en los que han participado 20 jóvenes durante el último año.

Además de estos programas educativos, la tienda desarrolla un programa de prácticas de FP Dual y el programa de desarrollo profesional Jóvenes Graduados que ofrece a sus participantes puestos de mando intermedio con un contrato indefinido y un plan específico de formación y desarrollo profesional.

Desde su apertura en 1996, Leroy Merlin Tomares ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda de Tomares confía en empresas de la zona para sus servicios, lo que se traduce en más de 1.000.000 euros para la economía local durante el pasado año.

Para Leroy Merlin, "es fundamental integrarse en la sociedad en la que opera". La compañía tiene como misión "acompañar y ayudar a las personas en la construcción, mantenimiento, mejora y disfrute del hogar".

Por este motivo, Leroy Merlin desarrolla dentro de su marco de responsabilidad social empresarial (RSE) proyectos de acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida de niños y personas de la tercera edad en situación o riesgo de exclusión social.

En esta línea, la tienda de Tomares desarrolla en colaboración con Cáritas varios proyectos para acondicionar hogares de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento