Más de dos kilómetros de caravana protesta en Los Lobos por las expropiaciones para la tortuga mora

  • Alrededor de mil personas han secundado este lunes la manifestación convocada por los afectados por las expropiaciones de terreno para la reserva de tortuga mora cuya población se ve afectada con motivo de la construcción del AVE a su paso por Cuevas del Almanzora (Almería). Los manifestantes, propietarios de tierras y vecinos de la barriada de Los Lobos, en Cuevas, han celebrado durante más de dos horas la jornada de protesta.

Según ha informado a Europa Press el alcalde pedáneo de Los Lobos, Serafín García, los manifestantes han participado a pie y, también, conduciendo 60 tractores y unos 20 trailers ocupando alrededor de 2,5 kilómetros de camino. El lugar de salida ha sido la gasolinera de Los Lobos.

"Seguimos esperando una respuesta a nuestras peticiones" que pasan, ha explicado García, porque "se estudien las alternativas dadas" para evitar "que nos quiten nuestras tierras y nuestras casas" para garantizar la reserva de tortuga mora, como pretende el Ministerio de Fomento.

Los convocantes no descartan realizar actuaciones similares en el futuro; todo depende del transcurso de la reunión que mantendrán este viernes a tres bandas, según lo previsto, el Ministerio de Fomento, el Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

El alcalde de Cuevas del Almanzora , Antonio Fernández Liria, ya mostró en su día su "rechazo absoluto" al anuncio del Ministerio de Fomento por el que se abre información pública correspondiente al expediente de Expropiación Forzosa que se tramita con motivo de las obras de ADIF-Alta Velocidad, Proyecto de Medidas Compensatorias del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería en este término municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento