Britney Spears
Britney Spears ARCHIVO

Para la cantante estadounidense Britney Spears, 2007 será recordado en la historia de su vida como su annus horribilis. Al cúmulo de desgracias desencadenadas en los últimos meses se ha unido la pérdida de la custodia de sus hijos, Jayden James y Sean Preston, de uno y dos años, respectivamente, fruto de su también fallido matrimonio con el rapero Kevin Federline.

El juez Scott Gordon, del Tribunal Supremo de Los Ángeles, ha decretado que éstos quedarán bajo el cuidado paterno, al menos de forma temporal, ya que la cantante no cumplió los requisitos que se le encomendaron: someterse a pruebas aleatorias de drogas y alcohol y proporcionar un carné de conducir de California.

Ésta es sólo la última de una cadena de reveses que ha convertido en un infierno la vida de una sex-simbol que estaba en lo más alto de su carrera.

Ésta es su trayectoria:

  • A comienzos de la década de los noventa, Britney Spears despuntaba como estrella infantil en el show televisivo "El club del ratón Mickey".
  • En 1999 su primer sencillo, Baby One More Time le catapulta a la fama. Mucho tuvo que ver su provocativo vídeo musical, en el que aparecía en los pasillos de un instituto, bailando con un escueto atuendo de escolar.


  • A principios del año 2000 la cantante ya se ha convertido en un fenómeno de masas. Britney Spears fulmina las listas musicales y vende 70 millones de copias en todo el mundo. En 2002 la revista Forbes reconoce que ella es la celebridad más poderosa del mundo.Britney Spears y Madonna.
  • En 2003 Britney protagoniza un escándalo al besarse apasionadamente con Madonna durante una actuación común en los Premios de la Música MTV.
  • En enero de 2004 se emborracha y llevada por un arrebato se casa en Las Vegas con un novio del instituto. Después de un divorcio express, se casa, esta vez consciente y sobria, con el rapero Kevin Federline, en septiembre de ese mismo año. 
  • Su hijo Sean Preston nace en septiembre de 2005. Cuando aún no ha recuperado su figura vuelve a quedarse embarazada. Nueve meses después, en mayo de 2006, nace su segundo hijo Jayden Jason. Agentes de protección de la infancia la visitan cuando se publican unas fotografías en las que aparece conduciendo con su bebé en el regazo. Poco después, su hijo se golpea en la cabeza al caerse al suelo desde una silla.Britney Spears.
  • Ese mismo año, varias fotografías descubren que Britney no es aficionada a la ropa interior: debajo de sus minifaldas no lleva nada.
  • En febrero de 2007 se rapa la cabeza. Poco después ingresa en un centro de rehabilitación de Malibú. En marzo sale del centro con la intención de regresar al panorama musical. Britney Spears
  • A principios de septiembre de 2007 su gran regreso en los Premios MTV y la presentación del primer sencillo de su nuevo album, Gimme More, se convierte en un bochornoso espectáculo. Britney aparece en el escenario con un lamentable aspecto, se pierde en el baile y acaba muy nerviosa.
  • El 17 de septiembre el juez que supervisa la custodia de sus hijos admite que existen evidencias de que la cantante "usa de forma continua y frecuente sustancias controladas (drogas) y alcohol". Ordena que ésta debe someterse a dos controles semanales.
  • El 21 de septiembre Britney tiene un accidente de coche y se da a la fuga, ya que no tiene una licencia de conducir válida, desde un accidente que tuvo en agosto.
  • El 1 de octubre, el Tribunal Superior de Justicia otorga la custodia exclusiva de los dos pequeños a Kevin Federline.