Veinte años de prisión para dos hermanos por violar a una joven

  • La violaron tras recogerla en una discoteca de Úbeda.
  • Tres testigos, acusados de falso testimonio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a veinte años de cárcel a dos hermanos de Jódar (Jaén) acusados de violar a una joven que recogieron en una discoteca de la localidad jiennense de Úbeda.

La magistrada ha condenado al mayor de los hermanos a 13 años de prisión como autor de la agresión sexual y al menor le ha impuesto otros siete años al considerarle cooperador necesario, según la sentencia.

Falso testimonio de testigos

Asimismo, se han abierto diligencias por falso testimonio contra tres de los testigos: los dos amigos que estuvieron con ellos ese día en la furgoneta y acompañaron a los acusados y a la víctima hasta el Pantano de Giribaile, y un pescador que se encontraba en la zona.

Los hechos ocurrieron cuando el 9 de julio de 2005 la chica, de Ubeda, al salir de una discoteca, se subió al coche de los jóvenes con la idea de ir a Jódar donde estaban sus amigos.

En lugar de ello los jóvenes la llevaron al Pantano de Giribaile donde después de que se fueran sus amigos, los dos hermanos la tiraron al suelo y el mayor de ellos la violó sujetándola con un chaleco reflectante enrollado al cuello, que le facilitó su hermano menor de 19 años y que estuvo presente en todo momento y después la abandonaron semidesnuda.

Durante el juicio, que quedó visto para sentencia el 20 de septiembre, el Ministerio Fiscal solicitó para cada uno de los acusados, trece años de prisión por un delito de agresión sexual para el mayor de los hermanos y otro de cooperación necesaria para el menor.

Asimismo, solicitó que si los acusados eran condenados se abrieran diligencias por falso testimonio contra dos de los testigos: los amigos de los acusados.

La acusación particular solicitaba quince años para cada uno de los acusados por los mismos delitos que la fiscalía pero con el agravante de que en el delito participó más de una persona, la violencia tuvo un carácter degradante y vejatorio y la víctima estaba especialmente vulnerable.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento