La Archidiócesis de Mérida-Badajoz cuenta con un nuevo diácono tras tres años sin órdenes

  • El arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, ha ordenado este pasado sábado a Francisco Orán Muñoz, de 36 años, como nuevo diácono de la Achidiócesis, como paso previo a la ordenación sacerdotal.
Nuevo diácono
Nuevo diácono
ARZOBISPADO DE MÉRIDA-BADAJOZ
Nuevo diácono

Una ordenación que se produce tras tres años sin órdenes en la Archidiócesis, y cuya ceremonia se ha celebrado en la la Catedral de Badajoz, contó con la asistencia de 70 sacerdotes y cientos de fieles, que llenaron el templo, muchos de ellos procedentes de La Albuera (Badajoz), el pueblo natal del nuevo diácono.

En su homilía, Celso Morga ha mostrado su "alegría "porque el Señor le ha permitido realizar su primera ordenación, y ha destacado que "la vocación es siempre un misterio de Dios que llama y del llamado que responde".

"Si alguna vez viene a tu corazón la duda, piensa que ya las resolviste antes, ríete un poco de ti mismo, mira al Señor y fíate de Él, consuélate, confórtate y descansa en la gracia sacramental", ha recomendado el arzobispo a Francisco Orán.

Tras ser ordenado diácono, ahora se inicia un periodo de 8 meses hasta que el 3 de junio, Francisco Orán sea ordenado sacerdote, según informa el arzobispado de Mérida-Badjaoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento