La comisión del 'caso Aquagest' quiere retransmitir sus reuniones por Internet

  • La comisión de investigación municipal del 'caso Aguagest' del Ayuntamiento de Oviedo ha sido constituida este viernes después de haberse aprobado su creación en marzo. Analizará las implicaciones municipales de la conocida como 'trama del agua', relacionada con el caso Pokemon, y por la que está siendo investigado el exalcalde y actual portavoz del PP, Agustín Iglesias Caunedo.
Comisión del 'caso Aquagest'
Comisión del 'caso Aquagest'
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, la intención de la comisión es retransmitir sus reuniones en directo por Internet, vía 'streaming', aunque han matizado que este asunto quedó pendiente de aprobar en una próxima reunión.

En el encuentro de este viernes se acordó que la presidencia de la comisión recaiga en la vicealcaldesa y portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada. Luis Pacho, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ovetense, será el vicepresidente.

Se reunirá cada quince días, y los trabajos finalizarán en un plazo máximo de seis meses. La primera reunión ha sido fijada para el jueves, 29 de agosto, a las 12.30 horas. La comisión citará a declarar a testigos, expertos, funcionarios municipales y representantes políticos.

La comisión está integrada por los concejales Gerardo Antuña, Cristina Fernández, Francisco Javier García Fernández y María Ablanedo (PP); Ana Taboada e Isabel Bermejo (Somos); Ricardo Fernández y Diego Valiño (PSOE); Cristina Pontón (IU) y Luis Pacho (C's).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento