Muñoz defiende que las talas responden a situaciones "de riesgo" y están avaladas por "los informes técnicos"

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado "el cinismo y la irresponsabilidad del concejal del PP Curro Pérez" al afirmar que en Sevilla se están llevando a cabo talas masivas.

"Las únicas talas masivas injustificadas que se han hecho en la ciudad fueron las que se desarrollaron en Almirante Lobo y no fueron precisamente durante el periodo de mandato socialista", ha señalado Muñoz, quien ha señalado al PP como "único responsable de la situación actual del arbolado, debida en su totalidad a la nefasta gestión que llevó a cabo durante cuatro años en la ciudad".

En este sentido, el portavoz socialista ha abundado en que "la desidia del PP solo nos conducía a un nivel de peligrosidad

inadmisible a causa de su irresponsabilidad" .

"Esta situación ha requerido que este gobierno esté actuando con la responsabilidad y la transparencia que le faltó al PP durante los cuatro años en los que estuvo al frente del Gobierno municipal, y no solo en la cuestión de la situación del arbolado" , ha añadido Muñoz.

Además, Muñoz ha recordado que todos los informes referidos a este asunto están elaborados por los mismos funcionarios a los que el PP "no escuchó" durante cuatro años. "Son públicos y se le mostrarán al PP si tiene de verdad algún interés en trabajar por la ciudad", ha añadido el portavoz socialista.

Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento está realizando apeos de árboles que suponen "un riesgo" para la población de acuerdo a un plan de trabajo que se hizo público y según los informes técnicos. De hecho, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, realizó hace un año un censo del estado del arbolado de la ciudad con el objetivo de definir una estrategia de actuación ante los graves accidentes que se habían producido durante el mes de agosto de 2015 y que provocaron lesiones a dos personas.

"La transparencia en este sentido es máxima. De hecho, Curro Pérez o cualquiera de sus compañeros del PP pueden pasarse mañana mismo o cuando lo deseen a partir de las 8 de la mañana por Parques y Jardines y pedir información sobre cualquiera de los expedientes y sus correspondientes informes técnicos que les interesen, aunque dudo que el interés, como en muchos otros asuntos de la ciudad, sea real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento