Las enfermeras acudirán al domilicio de los más impedidos para vacunarlos

  • Comienza la cruzada contra la gripe
  • Los centros de salud empezaron ayer a llenarse de personas que acudían para vacunarse

Para que nadie quede desprotegido, la Consejería de Salud ha planificado para los cordobeses que se encuentran en cama la visita de enfermeras y enfermeros a su domicilio para administrarle la vacuna. Las personas que estén en esta situación se ahorrarán molestias, ya que pueden solicitar su vacuna en el servicio telefónico grautito de Salud Responde (902 50 50 60) o enviando a algún familiar o cuidador al centro de salud más cercano.

En Andalucía hay 184.000 personas con alguna enfermedad que les obliga a estar en cama, mientras que el personal que se encargará de visitarlos en casa es de 4.000 personas, según datos facilitados por Salud.

Población objetivo

Este año se han preparado150.050 dosis para Córdoba, misma cifra que en 2006. En el conjunto de Andalucía se supera el millón de dosis. Las vacunas se dirigen especialmente a mayores de 65 años, enfermos crónicos y profesionales del mundo de la salud y de los centros sociales comunitarios. Gracias a este tratamiento preventivo se da una protección adecuada en el periodo de mayor incidencia de la gripe, que va de noviembre a febrero. Para difundir la campaña de vacunación se han editado trípticos y carteles y se enviarán cartas a la población de riego.

Más de 140 puntos para poner la vacuna

Bruscos dolores de cabeza, fiebre, escalofríos, malestar general o tos seca son algunos de los síntomas de la gripe que se podrán evitar si se acude a alguno de los 141 puntos habilitados en Córdoba y provincia por la Consejería de Salud para la aplicación de la vacuna. En estos lugares también se dará a personas especialmente vulnerables al contagio de la neumonía una dosis para prevenir la aparición de esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento