Federación Vecinal denuncia que el Ayuntamiento de Valladolid embarga el coche a quienes no abonaron la tasa de basuras

  • VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación Vecinal ha denunciado hoy públicamente que la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid está procediendo al embargo de los vehículos de muchas personas que apoyaron la campaña de resistencia a la tasa de basuras con recursos e impagos.

Est actuación del departamento de Antonio Gato, a su juicio, vulnera de "modo palmario" la Ley General Tributaria en su artículo 169, concretamente el punto primero al no respetar el principio de proporcionalidad, pues se está embargando un vehículo por una deuda de 50 ó 60 euros que "perfectamente se puede obtener de las cuentas corrientes, como en ejercicios anteriores así se ha hecho".

Asimismo, la agrupación vecinal, a través de un comunicado recogido por Europa Press, mantiene que vulnera el orden de embargo de su punto 2, que estipula que no se embargarán los bienes del obligado teniendo en cuenta la mayor facilidad de su enajenación y la menor onerosidad de ésta, "saltándose absurdamente el orden fijado en el precepto (en la que los vehículos, como bienes muebles, figuran en la letra h)".

Califica por tanto de "increíble" que la tasa de basuras haya sido suprimida por el actual equipo de gobierno, que en el pasado, cuando estaba en la oposición, fue duramente criticada, incluso apoyando la campaña vecinal de resistencia, y que ahora, cuando hay que cobrarla, use estos medios tan "excesivamente expeditivos".

Por ello, ha requerido a Antonio Gato que rectifique esta situación pues, en caso contrario, promoverá una campaña de reclamaciones administrativas y, en su caso, judiciales "frente a esta tropelía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento