García (PSOE) destaca el apoyo de la Diputación al modelo de ciudad que busca el Ayuntamiento de Chiclana

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha resaltado el apoyo de la Institución Provincial al modelo de ciudad que busca el actual Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), "una localidad referente en la provincia, la principal protagonista del importante sector económico y sostén del empleo, como es el turismo, y también de primer nivel en cuanto al asentamiento y desarrollo de empresas".
Irene García Destaca El Apoyo De La Diputación Al Modelo De Ciudad Que Busca El
Irene García Destaca El Apoyo De La Diputación Al Modelo De Ciudad Que Busca El
EUROPA PRESS/DIPUCADIZ
Irene García Destaca El Apoyo De La Diputación Al Modelo De Ciudad Que Busca El

Según ha indicado la Diputación en una nota, durante su primera visita institucional, ha suscrito con el alcalde, José María Román (PSOE), tres acuerdos que contribuyen el "compromiso común con el Ayuntamiento para diseñar el futuro de la ciudad al servicio de los chiclaneros".

Así, uno de los convenios facilita la labor cultural de la Fundación Fernando Quiñones, otro la atribución de actuaciones al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial en materia de contratación pública y, el tercero responde a un protocolo de intenciones sobre las carreteras provinciales del Marquesado y Pago del Humo en tramos que serán urbanos en la nueva planificación urbanística de la ciudad.

Por su pate, Román ha destacado que "el peso de la Diputación es importante a la hora de actuar en temas como infraestructuras u otras competencias". "Por ello, la visita de la presidenta de Diputación es un acontecimiento importante para Chiclana porque políticamente el peso de Diputación es tremendo", ha incidido.

El protocolo de intenciones suscrito contempla la cesión de la Diputación al Ayuntamiento de 700 metros de la CA-5205, carretera del Marquesado, entre los puntos kilométricos 9,260 y 9,960, de una anchura de 5,25 metros y con dos carriles, uno para cada sentido de la marcha, y de 3.585 metros, entre los puntos kilométricos 0 y 3,585 de la CA-3206, carretera del Pago del Humo, con una anchura de calzada de cinco metros y dos carriles.

Asimismo, señala la cooperación económica de la Diputación en las obras que se vayan a llevar a cabo para que estos tramos adquieran la condición de urbanos. Por su lado, al Ayuntamiento de Chiclana corresponderá la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras. Cuando se formalice la entrega, corresponderá al Ayuntamiento la gestión, el mantenimiento y la explotación de los viajes y otras funciones, como las de disciplina, que correspondan por ser titular.

En relación con la Fundación Fernando Quiñones, el convenio firmado contempla que la Diputación de Cádiz apoyará la promoción de las actividades culturales de la fundación, de la que es miembro permanente la Fundación Provincial de Cultura.

El alcalde ha señalado que con estos acuerdos "se va a incrementar la colaboración en un asunto tan destacado como la Fundación Fernando Quiñones, una fundación viva y activa en un momento en el que la crisis ha provocado que actuaciones en el ámbito cultural hayan quedado dormidas".

En cuanto a las carreteras del Pago del Humo y El Marquesado, el regidor chiclanero ha aclarado que, "gracias a este acuerdo, se podrá actuar a medio y largo plazo". Así, ha explicado, "con el nuevo Plan General que va a entrar en vigor en muy poco tiempo, se van a convertir en vías urbanas, por lo que no tenía sentido que siguiera siendo competencia de Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento