Vélez asegura que "dificultades tecnológicas" podrían retrasar el inicio del transporte metropolitano el 1 de enero

  • El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este jueves que determinadas "dificultades tecnológicas" con los mecanismos para validar las distintas tarjetas que funcionarán podrían retrasar el inicio completo, previsto para el próximo 1 de enero, del sistema de transporte metropolitano en la ciudad y su alfoz.
El alcalde de Valladolid y Luis Vélez, con Antonio Alastuey, de Renault
El alcalde de Valladolid y Luis Vélez, con Antonio Alastuey, de Renault
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid y Luis Vélez, con Antonio Alastuey, de Renault

Así lo ha explicado Vélez después de mantener una reunión con el director general de Transportes, Ignacio Santos, en la que se ha avanzado en los trabajos necesarios para poner en marcha el sistema de transporte metropolitano.

Según el concejal, no ha habido grandes novedades, por lo que confía en que en las próximas semanas se puedan definir más cuestiones, como los precios o la puesta en marcha de nuevas líneas pilotos antes de la implantación con el fin de probar los diferentes títulos que podrán utilizar los viajeros.

"Todo va según lo previsto", ha señalado Vélez, si bien ha apuntado "algunas dificultades tecnológicas" que podrían causar algún tipo de retraso en la fecha de puesta en marcha, fijada por el momento para el 1 de enero de 2017. "Si hubiera un retraso no sería demasiado", ha matizado el edil socialista.

Por ello, ha apuntado, se trabajará con las empresas que tienen que aplicar la implantación de los sistemas de pago.

En las próximas semanas se celebrará asimismo una reunión con los alcaldes de los municipios del Área metropolitana, para transmitirles toda la información sobre el proceso y que también puedan realizar propuestas para mejorar el servicio.

Vélez ha recordado que ya funciona un proyecto piloto en las conexiones de Zaratán y Renedo con la capital, en las que se prueba el uso del bono metropolitano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento