35 años de entendimiento con los vecinos

La mayor parte de su vida profesional (35 de sus 55 años) escuchando a los vecinos, comprendiendo sus problemas y acercando el policía a la realidad de la calle.
Escuchar, comprender y acercar: tres palabras que definen el trabajo que Manuel Muñoz ha llevado a cabo como policía nacional desde que llegó a Sevilla procedente de Barcelona. Es natural de El Puerto de Santa María, pero el tiempo transcurrido lo ha convertido en un sevillano con raíces profundas. «Me he recorrido, antes de ocupar un despacho, los casi 200 barrios de Sevilla. Puedo presumir de tener muchos amigos entre los representantes vecinales y me siento satisfecho de haber ayudado».

Lleva cerca de dos años como inspector jefe en la comisaría del distrito Este-Torreblanca y a veces «echo de menos la calle». «Recuerdo con cariño cuando fui rey mago en la cabalgata de la barriada Murillo en las Tres Mil. Fue una de las mejores experiencias de mi carrera». A petición de los vecinos, Manolo recogía el lunes la medalla de la ciudad que otorga el Ayuntamiento. Aunque no ha sido el único. En 2001 recibió la cruz al mérito policial, que le entregaron sus colegas policías.

Ahora pasará a lo que en la Policía se llama segunda actividad, algo más alejado de unos puestos de responsabilidad que Manolo ha llevado ilusión y rigor.

J. Castillo. Compañero. 34: «Admiro su capacidad para ponerse en el lugar de los demás».

R. López. Compañero. 34: «Es alguien muy comprometido con los vecinos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento