Conceyu pide que el proceso de 'funcionarización' de personal laboral no sea "un coladero"

  • La asociación Conceyu por Otra Función Pública en Asturias ha emitido una nota de prensa en la que solicita que el proceso anunciado por el Gobierno asturiano para convertir a personal laboral fijo en funcionarios de la Administración asturiano no sea finalmente un "coladero".

El colectivo, que agrupa a trabajadores públicos asturianos, señala que no ha de permitirse que se repitan "las irregularidades y fraudes de ley cometidos en procesos similares anteriores".

Han recordado que el último intento legal realizado por el Principado de Asturias para poner en marcha un proceso de 'funcionarización' del personal laboral fijo fue "tumbado" por el Tribunal Constitucional.

"Llamamos al Gobierno del Principado y a los representantes legales de los trabajadores públicos a no repetir las ilegalidades del pasado y a articular procedimientos de funcionarización transparentes y objetivos en los que se respeten escrupulosamente los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público, mediante pruebas teóricas y prácticas que evalúen realmente los méritos y las capacidades de los aspirantes para acceder a la condición de funcionario", han señalado desde la asociación.

Conceyu considera imprescindible que se reserve la posibilidad de acceder a los procesos de funcionarización exclusivamente al personal laboral fijo que hubiera accedido a la Administración Pública mediante un procedimiento selectivo público, en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento