Sarrión lamenta que las administraciones públicas "terminen subvencionando la precariedad laboral"

  • El procurador de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha lamentado este martes que las administraciones públicas "terminen subvencionando la precariedad laboral", en relación a las condiciones de trabajo de los empleados de compañías privadas de transporte sanitario.

En una pregunta formulada al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, Sarrión ha

lamentado las condiciones de trabajo de estos profesionales, especialmente en lo retributivo, dado que "dejan mucho que desear", razón por la que han protagonizado concentraciones ante la Consejería en distintos momentos.

Tras apuntar al incumplimiento del segundo convenio colectivo y a la congelación salarial, el procurador del Grupo Mixto ha criticado que las administraciones públicas "terminen subvencionando la precariedad laboral", lo que en el caso de Ambuibérica se trasluce en las quejas de los trabajadores "por jornadas laborales interminables" en las que juntan turnos "de hasta doce horas".

En su intervención, el consejero ha aclarado que este servicio no se ha privatizado "porque nunca ha sido público" para, a continuación, apuntar a la "contradicción" que supone, a su juicio, que Sarrión pudiera pedir un incremento de la cuantía de los conciertos.

En relación a las condiciones, ha reconocido la reducción en un cinco por ciento de la cuantía de los contratos en 2012 como consecuencia de la crisis y por considerar que tras el esfuerzo pedido a los empleados públicos en materias como los salarios o las pagas extras, entendían "que lo mismo" debían hacer con los proveedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento