Diputación analizará la cesión de nuevos espacios a la asociación La Estrella para enfermos de alzhéimer

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha anunciado que se va a estudiar una posible cesión de nuevos espacios para que se puedan ampliar las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Estrella y que se colaborará en su mejora.
Reyes visita las instalaciones de la asociación La Estrella.
Reyes visita las instalaciones de la asociación La Estrella.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Reyes visita las instalaciones de la asociación La Estrella.

Lo ha indicado este martes durante su visita a la Unidad de Estancia Diurna y la residencia que el citado colectivo posee en el recinto del Hospital Neurotraumatológico, que se encuentran ubicadas en espacios precisamente cedidos por la Administración provincial.

Reyes, que ha estado acompañado por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, la directora de esta residencia, María Lourdes del Moral, y la presidenta de la asociación La Estrella, Antonia Collado, ha explicado que es la primera vez que tiene la oportunidad de visitar estas instalaciones.

Según ha comentado el presidente de la Diputación, le han dejado "gratamente sorprendido, porque estas infraestructuras son súper dignas y están en unas condiciones magníficas para este tipo de usuarios". De igual forma, ha expresado su satisfacción "por la ilusión y el compromiso tanto de la junta directiva como de los empleados de esta entidad", ya que, a su juicio, para trabajar con un colectivo como las personas dependientes, y en este caso con personas con Alzhéimer, "es necesaria una especial vocación porque son personas especiales".

En esta visita, además de ver las instalaciones también se han planteado "algunas necesidades, entre ellas ampliar la superficie con la que cuentan". "Vamos a estudiar una posible cesión de espacios adyacentes a la Unidad de Estancia Diurna y la residencia para que se puedan ampliar estas instalaciones y también colaboraremos en la mejora de las mismas", ha afirmado.

Al respecto, Reyes ha puntualizado que la diputada de Igualdad y Bienestar Social se va a sentar con responsables de esta asociación "para concretar esas necesidades" y cómo pueden colaborar con ellos. "Como venimos haciendo desde 1998, ya que además de ceder estos espacios hemos aportado más de 150.000 euros a esta entidad para el desarrollo de sus proyectos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento