Intervenidos en Badajoz 40 kilos de tabaco semipicado procedentes de contrabando y valorados en 6.400 euros

  • La Guardia Civil ha intervenido en Badajoz 40 kilos de tabaco semipicado procedente de contrabando y valorados en 6.400 euros, cuyo destino sería su picado, elaboración, entubado y posterior venta ilegal a particulares en Portugal.
Hoja de tabaco
Hoja de tabaco
GUARDIA CIVIL
Hoja de tabaco

De este modo, los hechos ocurrieron cuando la Patrullas Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de un punto preventivo de seguridad a su paso por las vías de comunicación de Badajoz, interceptó un vehículo que circulaba con dirección a Portugal.

Tras la identificación de su conductor, un vecino de la localidad portuguesa de Moita, los agentes hallaron en el interior dos cajas de cartón con 40 kilos de tabaco, que se valoró en unos 6.400 euros.

Así, la Guardia Civil comprobó que el tabaco carecía de toda documentación y etiquetado "preceptivo", por lo que se le intervino y levantó la correspondiente acta por una Infracción Administrativa de Contrabando.

Con las gestiones llevadas a cabo, se pudo averiguar que el tabaco se adquirió para su picado, elaboración, entubado y posterior venta a particulares en el país vecino, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El infractor se enfrentan a sanciones de multa pecuniaria proporcional al valor de los bienes, mercancías, género o efectos objetos que pueden llegar al 250 por ciento del valor de las mismas.

De este modo, el acta por la infracción administrativa de contrabando de tabaco se remitió a la autoridad competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento