España tuvo el mayor crecimiento de la actividad de la construcción de toda Europa en julio

  • España lidera el incremento interanual de la actividad en el sector con un alza del 12%, frente al 3,1% de la zona euro y el 1% de la UE
  • Según Eurostat, la actividad de la construcción de la zona euro creció un 1,8% en julio, su mejor registro en seis meses.
Promociones de viviendas en construcción, en una imagen de archivo.
Promociones de viviendas en construcción, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Promociones de viviendas en construcción, en una imagen de archivo.

La actividad del sector de la construcción de la eurozona registró el pasado mes de julio una expansión del 1,8% con respecto al mes anterior, cuando se incrementó un 0,3%, lo que supone su mayor alza desde enero. En el séptimo mes del año, España lideró ese crecimiento, con el mayor crecimiento de toda Europa.

Según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, en comparación con julio del año anterior, la actividad del sector de la construcción de la zona euro experimentó un incremento del 3,1%.

En el conjunto de los países que conforman la Unión Europea (UE), la actividad de la construcción creció en julio un 1,1% con respecto a junio, cuando se mantuvo estable, mientras que en términos interanuales subió un 1%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor crecimiento mensual de la construcción correspondió en julio a Francia (+4,8%), por delante de Eslovenia (+2%), España (+1,9%) y Alemania (+1,8%), mientras que los peores registros se observaron en Eslovaquia (-11%), Hungría (-3,2%) y Bulgaria (-1,4%).

En comparación con julio de 2015, el mayor crecimiento de la construcción se observó en España (+12%), por delante de Suecia (+10%) y Francia (+3,3%). Por contra, las mayores caídas de la actividad en el sector correspondieron a Eslovaquia (-23,3%), Hungría (-17,6%) y Polonia (-15,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento