Govern y la UIB incrementan los créditos reconocidos a los estudiantes de FP que deseen continuar sus estudios

  • La Conselleria de Educación y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) han acordado incrementar los créditos reconocidos a los estudiantes de Formación Profesional (FP) que quieran continuar sus estudios en la UIB tras una revisión de reconocimiento de créditos entre estudios afines.

Según han destacado desde el Govern, este acuerdo fue aprobado el pasado 20 de junio en el Consejo de Gobierno de la UIB, y a partir del curso 2016/17 la mayoría de reconocimientos entre estudios afines rondarán los 30 créditos, equivalentes a un semestre de estudios universitarios.

Así, para llegar a este acuerdo, los expertos que integran las comisiones han tenido en cuenta la adecuación de las competencias, los conocimientos y los resultados de aprendizaje.

Según la Ley Orgánica de Educación (LOE), los estudios de grado superior de formación profesional y los estudios universitarios conforman el espacio de la educación superior y uno de los objetivos principales de la implantación de este espacio es aumentar la movilidad entre las diferentes enseñanzas que configuran la educación superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento