Nueve de las 46 personas atendidas tras el accidente de Adradas continúan ingresados en estado grave

  • Nueve de las 43 personas que precisaron asistencia médica tras el accidente de un camión y un autobús de pasajeros en la localidad soriana de Adradas se encuentran ingresados en centros hospitalarios de Soria, Burgos, Valladolid y Zaragoza en estado grave.

El accidente se ha producido minutos antes de las 17.25 horas en el kilómetro 24 de la A-15 cuando un camión colisionó con un autobús de la empresa Alsa que realizaba el trayecto Logroño-Madrid con 45 pasajeros a bordo.

Como consecuencia del choque, una mujer ha fallecido y nueve personas presentan pronóstico grave. De ellas, seis (tres mujeres de 24, 60 y 76 años y tres varones de 55, 60 y 76 años) han ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Soria: un varón en la UCI, otro con traumatismo craneoencefálico, dos mujeres y un varón ingresados en Traumatología y otra mujer pendiente de ingresar en este servicio.

Otros tres han sido evacuados en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos -una mujer de 49 años que se encuentra grave-, al Hospital Río Hortega de Valladolid -un joven de 29 años con pronóstico reservado- y al Hospital Miguel Servet de Zaragoza -una mujer de 33 años estable dentro de la gravedad-.

Según el parte facilitado a las 22.30 horas, otras 19 personas habían recibido el alta hospitalaria en el Hospital Santa Bárbara de Soria, una docena de afectados estaba pendiente de recibir el alta y los seis restantes estaban en valoración por los servicios de Urgencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento