El Gobierno de Melilla expresará por carta su apoyo al Rey.
El presidente de Melilla, en su último encuentro con el Rey. L.V.

El Gobierno de Melilla remitirá un escrito de apoyo y lealtad a la Casa Real. Así lo acordó el Consejo de Gobierno en su reunión de ayer, tal y como explicó al término de esta su portavoz, Daniel Conesa, quien motivó esta decisión en el "cúmulo de despropósitos que se está produciendo en las últimas semanas, con ataques en forma de quema de fotos de Su Majestad el Rey, ataques directos del senador del PNV Iñaki Anasagasti y manifestaciones continuas que se están produciendo en distintas partes, en Cataluña y el País Vasco".

Este apoyo es "modesto", por las dimensiones de la Ciudad, pero desde el Ejecutivo local se cree "interesante" que Juan Carlos I sepa que "cuenta con el apoyo y la lealtad del pueblo de Melilla".

No nos gusta el clima que se está creando en España, pues se está llegando a niveles intolerables"

Pese a que dijo que no hace falta expresar este apoyo, Conesa argumentó que "nunca está de más reiterar el apoyo y la lealtad de la Ciudad de Melilla" a la figura del Jefe del Estado, ya que se entiende que el papel del Rey en los últimos 30 años de Democracia "ha sido crucial" y "seguramente, sin el papel que desempeñó el Rey desde el año 7, no tendríamos este sistema de libertades que nos ha permitido a los españoles llegar a las cotas de prosperidad y progreso que tenemos en la actualidad".

Zapatero, culpable

El portavoz del Gobierno melillense aseguró de este "clima" creado contra el Monarca en los últimos meses "tiene mucho que ver con la política del presidente del Gobierno, de continuas concesiones y componendas con distintos grupos nacionalistas radicales e independentistas". En esta línea, agregó que la propia actitud "complaciente" de Zapatero, "ha llevado a esta situación".

Conesa insistió en que "no nos gusta el clima que se está creando en España, pues se está llegando a niveles intolerables, en cuanto a la manifestación legítima de la opinión" y se está pasando a un "ataque personal y directo", cuestionando incluso "la forma de Estado de que nos hemos dotado, por parte de algunos grupos".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Melilla y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Dionisio Muñoz, pidió en un comunicado "respeto a la figura del Rey", que tiene, dijo, un alto aprecio por parte de los españoles y el máximo respeto del Partido Socialista. Asimismo, Muñoz se mostró de acuerdo con las palabras del Monarca, al respecto de que su reinado ha sido el mayor periodo de estabilidad en España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA