Multas de 90 euros a  motos y ciclomotores ruidosos en Badalona
Uno de los controles efectuados ya por la Urbana (Ayto. Badalona).
Controles permanentes de contaminación acústica. La Guàrdia Urbana de Badalona ha iniciado una campaña de control con el objetivo de reducir el número de motos y ciclomotores que superan los límites de ruido permitidos.Tras nueve días de inspecciones, los agentes han controlado 230 vehículos, de los que 70 han sido denunciados y 38, inmovilizados.

Esto significa que el 30,4% de las motos y ciclomotores controlados superaban los límites de ruido admitidos y que un 16,5% sobrepasaba en unos cinco decibelios el límite definido para ese tipo de vehículo.

También inmovilizaciones

La multa por emitir demasiado ruido es de 90 euros, un importe al que se le aplica un 50% de descuento si se paga antes de que transcurran dos meses y medio desde la fecha de la infracción. Si el vehículo es inmovilizado y trasladado al depósito, el servicio de retirada tiene un coste de 29,40 euros. Los vehículos inmovilizados hasta ahora eran todos ciclomotores, salvo una moto.

Aparte de las denuncias  por contaminación acústica, durante los controles de esta campaña, presentada ayer por el Ajuntament, se pusieron 27 multas por otros conceptos, como no llevar la documentación o circular con la moto sin llevar el casco.