La Gala del Comercio de Valladolid se traslada este miércoles al Teatro Calderón e incluirá un espacio de 'showroom'

  • La XIII edición de la Gala del Comercio de Valladolid cambiará su escenario de los últimos años, la Cúpula del Milenio, por el Teatro Calderón, donde se incorporará como novedad un espacio de 'showroom' en el que varios establecimientos mostrarán sus colecciones de otoño-invierno antes de la celebración del desfile.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, el presidente de Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, Javier Labarga, y la directora de Why Not Events, Estefanía Luyk, han presentado este lunes la gala, que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Teatro Calderón de Valladolid.

Una de las novedades para esta edición es el citado cambio de ubicación que, como han explicado Labarga y Luyk ha contado con el apoyo "personal" del alcalde de la ciudad. La ubicación en este histórico teatro permite ampliar las posibilidades del evento, pues desde las 17.30 horas del miércoles se habilitará un espacio en la primera planta donde cuatro de los 17 establecimientos participantes en el desfile y dos más expondrán las últimas propuestas de moda otoño-invierno.

Se trata, concretamente, de La Chispa Adecuada, Marcos Restegui, Reinas y Acosta, además de Calzados Sandó y 'Pink & Green', que no serán parte del desfile. A esos cuatro establecimientos se suman 'Agued&Co', Azzurro, Be Cool, Chias, Ernesto Terrón, Hippyssidy, Hojarasca, La Ormiga, Mónica Albert, Peletería Lourdes G, Raquel Castaño, Solera y Teria Yabar.

En total, son 17 los establecimientos que participarán en el desfile, una cifra ligeramente inferior a los últimos años pues, como ha explicado Javier Labarga, se ha querido controlar la duración de la gala para que no se superior a los 90 minutos.

La organización busca, con esta edición dedicada al mundo del vino, mostrar una imagen moderna, actual y dinámica de las tiendas del centro de la ciudad, al tiempo que animar a los consumidores a realizar sus compras en los establecimientos del casco histórico.

Con el lema 'Brinda por la Moda' el escenario se decorará para transformarlo en "una gran bodega" con barricas cedidas por el Grupo Yllera al que atravesará una pasarela de suelo vinílico blanco de 15 metros de largo. Al fondo se instalarán dos pantallas de 75 pulgadas, en las que los espectadores verán los vídeos promocionales de cada comercio y su desfile, que estará acompañado por una proyección frontal con los logos de los comercios.

Se habilitarán más de 1.000 butacas para los invitados, y los que no puedan acceder a localidad de asiento se podrán quedar en el recibidor o en la sala contigua al Salón de los Espejos, donde se instalarán varias pantallas de televisión para seguir la gala.

La música que acompañará a cada desfile correrá a cargo del DJ Guti, que actuará en directo acompañado por el percusionista Jorge Legido Melero, quien a través del sonido de copas y botellas dará un toque especial a este evento enfocado al vino.

Además, Estefanía Luyk ha apuntado que "una de las grandes sorpresas de este año" corre por cuenta del Grupo Adarsa, concesionario oficial Mercedes Benz en Valladolid, que es uno de los patrocinadores principales del evento junto a Grupo Yllera y EspañaDuero.

PREMIO ESCAPARATE PARA EL CHEF PEÑA

En esta edición se volverá a entregar el Premio Escaparate, con el que se reconoce la labor a favor del comercio de proximidad de un personaje vallisoletana y que, en este caso, recaerá en el chef vallisoletano Javier G. Peña, participante en el programa de televisión 'Top Chef' en 2014 y actual responsable de 'Sibaritas Klub', establecimiento situado en lo más alto de la torre del Museo de la Ciencia de Valladolid, que se presenta como "una propuesta diferente en el escenario gastronómico local".

El chef Peña recibirá el galardón diseñado por el escultor Andrés Coello, uno de los colaboradores habituales de la Gala.

El evento, iniciativa de Fecosva, forma parte de las actividades recogidas en la ampliación del convenio de la Mesa del Comercio, en el que participan el Ayuntamiento y las principales asociaciones de comerciantes de la ciudad. Como ha recordado el alcalde, el acuerdo cuenta con un presupuesto de 223.000 euros para las acciones a realizar durante el año 2016, mientras que para el total del presente mandato -2015-2019- la cifra supera los 900.000 euros.

El coste de la gala, como ha explicado, es de unos 35.000 euros, por lo que Javier Labarga y Óscar Puente han destacado la importancia de las aportaciones de los patrocinadores.

Entre los invitados del evento, que será conducido por la presentadora de televisión Cristina Camel, habrá representantes del ámbito de la moda, como la diseñadora Teria Yabar, que, según ha destacado la organización, se ha convertido en un "icono para celebrities" como Paula Echevarría, Ana Obregón, Pastora Vega, Carmen Posadas y Sandra Ibarra, entre otras.

Hija de padres emigrantes, estudió en París hasta los 22 años, momento en el que se instaló en España para iniciarse en el mundo de la moda. Cuenta con una red de 25 tiendas, entre ellas una en Valladolid, además de una 'boutique' en la Rue des Pyramides de París. También asistirá la presidenta de Acosta, Cristina Colomer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento