Los niños hospitalizados darán clases por Internet

Los menores podrán estar en contacto con los colegios y hablar con sus tutores. El programa Aulas Hospitalarias tendrá una maestra a domicilio.
Rubén y Adrián, en el aula del Materno Infantil del Hospital Central. (Diego Crespo).
Rubén y Adrián, en el aula del Materno Infantil del Hospital Central. (Diego Crespo).
Rubén y Adrián, en el aula del Materno Infantil del Hospital Central. (Diego Crespo).

Los niños hospitalizados seguirán asistiendo a clase. Saber qué deberes tienen o ir a tutorías con los profesores será posible gracias al Aula Virtual, una iniciativa pionera en España que el programa de Aulas Hospitalarias del Hospital Central, donde se da clase a los menores que tienen que pasar largos períodos de tiempo ingresados, implantará este año como experiencia piloto.

Además, los niños del primer ciclo de Educación Primaria que tengan que estar en casa recuperándose cuentan desde este curso con una profesora de pedagogía terapéutica que les visitará en sus domicilios para ayudarles con los estudios. La docente se incorporará a una plantilla de dos profesores más de Secundaria, con los que ya cuentan las Aulas Hospitalarias. «El objetivo de este programa es que los niños no pierdan el curso», explica Olga Somoano, directora de Aulas Hospitalarias del Hospital Central. Por estas clases pasan diariamente 35 niños que reciben dos horas de clase, siempre siguiendo el mismo temario que en sus colegios. Rubén (6 años) y Adrián (7) son dos de los alumnos. Ninguno de ellos se libra de hacer los deberes todos los días.

«Mi hijo perdería el curso»

El programa de Aulas Hospitalarias nació en el curso 1986/87 como un espacio para entretener a los niños hospitalizados y hoy ya cuenta con cinco profesoras (dos de Infantil y Primaria, otras dos de Secundaria y la nueva pediatra) y con la completa aprobación de los colegios y los padres. «Si no existiesen estas aulas, mi hijo perdería el curso. Además, le sirve para estar entretenido y no pensar en lo que le pasa», asegura Begoña Castillejos, la madre de Rubén. Mientras, Maribel Tielve reconoce que sólo por asistir a estas aulas, su hijo Adrián «aprende de todo, incluso a manejar el ordenador. Además le vale para llevar mejor el tener que estar en el hospital».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento