El IES Inmaculada Vieira del Polígono Norte crea un "aula de integración" gracias a una iniciativa solidaria

  • Una dependencia hasta ahora inutilizada del IES 'Inmaculada Vieira' del Polígono Norte de Sevilla capital ha sido objeto de una reforma exprés acometida en apenas 30 horas, al objeto de que dicho espacio funcione como "aula de integración", es decir un lugar en el que atender a los alumnos expulsados del centro educativo.
Nueva aula en el IES Inmaculada Vieira.
Nueva aula en el IES Inmaculada Vieira.
CEDIDA.

Esta actuación, acometida por la ONG Tetoca Actuar, ha contado con la colaboración de la ONG 4MAR, Leroy Merlín, Grupo Sevillana Endesa, ADV

Informática, Crea Spain Group, Create Hogar, Osorno, EurekaKids, Afora, Pintura Bustos e Hijos y Servicios de Informática 2HPC.

José Díaz, presidente de Tetoca Actuar, ha manifestado al respecto que la idea surgió porque "debido al alto número de expulsados que hay habitualmente en el centro por conductas totalmente justificadas, existe el riesgo de que el menor pierda el ritmo de sus compañeros, ya que las expulsiones pueden variar desde una semana hasta 20 días". En ese periodo, según avisa, "el menor está en la calle, conviviendo con una realidad en el barrio poco adecuada para su futuro".

Por eso, y de acuerdo con la dirección del centro educativo, la ONG, junto a todas las entidades colaboradoras, ha creado un "aula de integración" en una caseta existente junto a la puerta del patio, que antiguamente era la casa del conserje y posteriormente se adecuó a barra de cafetería.

"Dicho espacio es ideal para trabajar con los menores expulsados de manera más individual y adaptada a cada circunstancia, donde se llevará a cabo un seguimiento escolar durante la expulsión, se evitará que el menor se encuentre en la calle durante dicho periodo y no perderá el ritmo de sus compañeros de clase, consiguiendo así una mayor integración del menor. También servirá como espacio de convivencia con el alumnado, el profesorado, familiares y como lugar de reuniones de la ONG Tetoca Actuar", explica José Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento