El expresidente francés Jacques Chirac, hospitalizado por una infección pulmonar

  • Ha sido trasladado a París desde Marruecos, donde se encontraba disfrutando de unas vacaciones.
  • Permanecerá "los próximos días" ingresado en el hospital Pitié-Salpêtrière de París, ha precisado su hija, Claude Chirac.
El expresidente francés, Jacques Chirac, en una foto de archivo.
El expresidente francés, Jacques Chirac, en una foto de archivo.
GTRES
El expresidente francés, Jacques Chirac, en una foto de archivo.

El expresidente de la República francesa Jacques Chirac ha sido hospitalizado en París para ser tratado de una infección pulmonar, según ha informado este domingo su yerno, Frédéric Salat-Baroux.

Chirac, de 83 años, se encontraba de vacaciones en Marruecos cuando ha tenido que ser trasladado de urgencia a París, donde ha ingresado en el hospital Pitié-Salpêtrière para permanecer allí "los próximos días", ha precisado la hija del exmandatario, Claude Chirac, según recogen medios franceses como Le Monde.

Según informa Le Parisien, Chirac tenía previsto volver en breve de unas largas vacaciones en un palacio del rey Mohamed VI en Agadir (Marruecos). El exmandatario y su familia fueron repatriados a París en dos jets privados de la monarquía marroquí.

El político conservador, totalmente retirado de la escena política por problemas de salud, sufrió un accidente vascular cerebral en 2005, durante su último mandato presidencial, y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Tenía entonces 71 años. A inicios de 2014 fue ingresado para verificar si había sufrido una crisis de gota y poco después su esposa, Bernadette, reconoció que su marido sufría pérdidas de memoria ocasionales y que pocas veces hablaba en público.

Alain Juppé, quien fuera primer ministro entre 1995 y 1997, bajo el mandato presidencial de Chirac, ha enviado un mensaje en Twitter de apoyo al expresidente: "Le deseo de todo corazón que supere su enfermedad y que se recupere muy pronto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento