PP pide a Diputación actuar en la CA-3206, entre el núcleo urbano de Chiclana y el Pago del Humo

  • El PP pedirá en el próximo Pleno al gobierno de la Diputación que actúe "de forma urgente" en la carretera CA-3206 que une el núcleo urbano de Chiclana de la Frontera (Cádiz) con el Pago del Humo, con una primera "actuación de choque" para la reparación de baches o grietas.

Además, en la moción, a la que ha tenido acceso Europa Press, pide también un "estudio a fondo" de esta carretera en su conjunto, contemplando entre otras cosas la adecuación de dicha vía al paso de los peatones, "bien con un ensanchamiento de la misma que contemple la construcción de aceras o bien con la construcción de un paso peatonal que transcurra paralelo a uno de los lados de la referida CA-3206".

Igualmente, el PP pide que se ensanche el puente que sustenta dicha carretera a su paso por la A-48 "lo suficiente para que puedan transitar peatones", así como "que cualquier medida que se vaya a llevar a cabo sea una vez escuchado los vecinos representados por la Federación de la Asociación de Vecinos de Chiclana Este".

El PP recuerda que el Pago del Humo es una conocida zona de Chiclana con una "gran densidad" de viviendas y, por lo tanto, con una "considerable densidad de población".

Asimismo, señala que a dicha zona se accede desde Chiclana principalmente por la carretera CA-3206, "que muestra en la actualidad un estado lamentable que hace de ella una carretera muy peligrosa, tanto para los vehículos que por ellas transitan como para los viandantes que la utilizan".

Además, añade en la moción que hay que tener en cuenta que por dicha carretera transitan autobuses urbanos y autobuses de transporte escolar, "por lo que se hace necesario actuar con urgencia para evita cualquier accidentes que pudiera ocurrir".

Por ello, a juicio del PP "habría que hacer una actuación no solo de arreglo de la carretera, sino también de estudiar soluciones, bien de ensanchamiento de la misma o bien habilitando un paso paralelo a la referida carretera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento