Juzgan una década después al hombre que abrasó a su compañera de piso

  • Tras una discusión, le arrojó a su compañera una olla de agua hirviendo.
  • Le causó secuelas permanentes en el glúteo, cuello, brazo derecho y el pecho.
  • Algunas demoras acumuladas en este caso no son justificables.
  • A la víctima le pidieron un reconocimiento médico cuatro años después de la agresión.
Una olla a presión.
Una olla a presión.
Wmfesp / WIKIPEDIA
Una olla a presión.

La Audiencia de Barcelona juzgará este martes 20 de septiembre a un hombre que abrasó a una compañera de piso al arrojarle una olla con arroz y agua hirviendo tras mantener una discusión, causándole secuelas permanentes en el glúteo, el pecho, el brazo derecho y el cuello.

El caso llega a juicio diez años después, ya que la agresión tuvo lugar el 11 de junio de 2006, y ha ido acumulando importantes demoras, muchas de ellas sin justificación, ya que desde que la afectada compareció en la causa el 20 de julio de ese año, hasta el 8 de abril de 2008, no se hizo nada.

Posteriormente, no se la citó para un reconocimiento médico hasta el 9 de marzo de 2010, y además la causa se sobreseyó una primera vez ante la ausencia de un testigo del caso, que se marchó a África.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos se remontan al 11 de junio de 2006, cuando el hombre mantuvo una discusión con la mujer por causas que no especifica, y "guiado con la intención de menoscabar su integridad física" le tiró encima el agua hirviendo sin que ella pudiera reaccionar.

Para el acusado Evans O. el fiscal pide una pena de tres años menos un día de prisión, le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de la acusada y le reclama que la indemnice con 33.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento