Enfermeras irán a las casas de los impedidos para darles la vacuna contra la gripe

  • Salud prepara más de 150.000 dosis de vacuna en Córdoba.
  • Ancianos, enfermos crónicos y profesionales de la salud son la población de riesgo.

Comienza la veda contra la gripe. Los centros de salud empezaron ayer a llenarse de personas que acudían hasta allí para vacunarse contra esta enfermedad. Como gran novedad en la campaña de prevención de esta patología está que las personas que se encuentren en cama recibirán la visita de una enfermera en su domicilio para administrarle la vacuna, según informa la Consejería de Salud .

Los cordobeses que estén en esta situación se ahorrarán molestias, ya que podrán pedir cita previa en su centro de salud o llamar al teléfono de Salud Responde (902 505060) para recibir en su casa el tratamiento inmunológico. En Andalucía hay 184.000 personas con alguna enfermedad que les obliga a estar en cama, mientras que el personal de enfermería que se encargará de estas labores es de 4.000.

Población objetivo

La Consejería de Salud ha preparado este año 150.050 de dosis para Córdoba, mientras que en el conjunto de Andalucía se superan las 1,32 millones. Estas vacunas se dirigen especialmente a los mayores de 65 años, los enfermos crónicos y los profesionales del mundo de la salud y de los centros sociales comunitarios.

Gracias a este tratamiento preventivo, se da una protección adecuada en el periodo de mayor incidencia de la gripe, que va de noviembre a febrero. Para dar a conocer el inicio de esta campaña, la Junta ha editado 40.000 trípticos y 3.000 carteles, además de enviar una carta a los mayores de 65 años.

Más de 140 puntos

Bruscos dolores de cabeza, fiebre, escalofríos, malestar general o tos seca son algunos de los síntomas de la gripe que se podrán evitar si se acude a alguno de los 141 puntos habilitados por la Consejería de Salud para la aplicación de la vacuna. En esos lugares también se dará a personas especialmente vulnerables al contagio de la neumonía una dosis para prevenir la aparición de esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento