Belloterra revalida por tercer año consecutivo su estrella de oro en los 'Óscars' de la alimentación

  • AÑORA (CÓRDOBA), 17 (EUROPA PRESS)
Instalaciones de Belloterra en Añora
Instalaciones de Belloterra en Añora
EUROPA PRESS/BELLOTERRA/RAFA SÁNCHEZ RUIZ
Instalaciones de Belloterra en Añora

La empresa cordobesa Belloterra, con sede en el municipio de Añora, sigue consolidándose como una de las marcas más exclusivas del panorama gastronómico internacional, ya que, por tercer año consecutivo, su Jamón Ibérico Puro de Bellota ha sido galardonado con una Medalla de Oro en los premios 'Great Taste Awards', los denominados 'Óscars' de la alimentación, que concede 'The Guild of Fine Food', la asociación británica de distribuidores de productos selectos.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de Belloterra, Javier Castro, ha destacado la importancia de esta tercera distinción, "que viene a resaltar la trayectoria de calidad" de su producto y porque, además, Belloterra, junto a Juan Pedro Domecq, "han sido las únicas empresas españolas reconocidas por su jamón ibérico".

"Tenemos constancia -ha explicado- de que numerosas empresas de ibéricos han presentado su candidatura a estos prestigiosos premios y el hecho de que solo dos lo hayamos conseguido es indicativo de la calidad de nuestro jamón y refuerza nuestro posicionamiento en el segmento 'Premium' del sector ibérico".

Los 'Great Taste Awards' están considerados como la evaluación independiente más rigurosa y prestigiosa de comida y bebida de excelencia. En el proceso de valoración de los productos participan un total de 400 jueces, procedentes de diferentes países, que configuran grupos de diversos sectores del ámbito culinario, desde chefs y críticos gastronómicos, hasta productores y distribuidores de alimentos.

A este respecto, Castro ha indicado que "la selección de las estrellas de oro se realiza durante varios meses y, normalmente, en cada edición valoran una media de 10.000 productos, haciendo diferentes pruebas a ciegas para valorar sabor, textura o calidad, entre otros aspectos", de tal forma que, "para ganar una estrella, el producto debe haber sido destacado por, al menos, tres de los diferentes grupos de jurados que se forman".

La empresa cordobesa, radicada en la comarca cordobesa de Los Pedroches, cuenta en su haber con numerosas distinciones, entre las que destaca la 'Encina de Oro' al mejor jamón ibérico de bellota de Los Pedroches los años 2008, 2009, 2010, 2012 y 2015, que la sitúan como la más galardonada de dicha comarca del Norte de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento