Desmantelada una plantación de marihuana en una finca de La Demanda (Burgos) e investigado su propietario

  • Agentes de la Guardia Civil han investigado en una localidad de la comarca de La Demanda (Burgos) a un varón que presuntamente tenía un cultivo de 15 plantas de marihuana, variedad cannabis sátiva, en una finca privada.
Plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil
Plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil

El Seprona de Huerta del Rey, según la información difundida por la Subdelegación del Gobierno y recogida por Europa Press, peinó la zona alertada por la población de un fuerte olor, característico de esta planta en floración. Fruto de esa acción se ahalló la plantación, ubicada en el interior de una finca particular de 1.000 metros cuadrados dedicada a explotación ganadera, próxima a la localidad y delimitada por un vallado metálico.

En una esquina de la parcela, a simple vista se podía observar una especie de huerto y, entre las verduras, varias plantas vivas de marihuana.

El lugar se inspeccionó en presencia del propietario, lo que permitió aprehender 15 plantas de pequeño porte pero en avanzado estado de desarrollo, convenientemente cultivadas y enraizadas directamente al suelo y que presentaban "gran cantidad de cogollos" (las 15 plantas han arrojado un peso en verde de algo más de dos kilos).

El investigado es un varón de 41 años, J.C.C.S., y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento