Rubén Rosón (Somos) considera que no hay problemas en el Gobierno tras el "malestar" expresado por IU

  • El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha manifestado que no hay problemas en la Junta de Gobierno local. Rosón ha respondido así a preguntas de los medios
El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón,
El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón,
EUROPA PRESS
El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón,

sobre el "malestar" que expresó este jueves el concejal de IU de Oviedo, Iván Álvarez, por la actuación del alcalde, Wenceslao López, en el proyecto de El Vasco.

El concejal ha realizado estas manifestaciones este viernes tras la presentación en el Ayuntamiento del mercadillo solidario 'Pop Up Market Look' organizado por la Asociación Comercio Oviedo Antiguo este fin de semana en la plaza de Trascorrales.

Respecto a las quejas de IU sobre la falta de información a los miembros del Gobierno por parte del Alcalde, ha señalado que la reunión con los empresarios interesados en el Vasco se trató de una mera "toma de contacto". Asimismo, ha señalado que la Junta de Gobierno de este viernes se ha celebrado con total normalidad.

En ese sentido, ha explicado que el papel que corresponde al Ayuntamiento no es un "tema político" sino "técnico" ya que se trata de unas empresas que quieren retomar "un proyecto privado que pasa de unas manos a otras". Por ello, ha señalado que al Consistorio sólo le corresponde comprobar si el proyecto cumple "los criterios legales para otorgar la licencia municipal" correspondiente.

Eso sí, Rubén Rosón ha querido "celebrar" que "quizás pueda desbloquearse una parcela que lleva quince años apartada de las manos de los ovetenses".

En este punto, ha cargado contra el anterior Gobierno de la ciudad del Partido Popular que realizó "ocho promesas coincidiendo con ocho etapas electorales" para esta "parcela singular donde estaba una estación preciosa como la del Vasco".

Rosón ha insistido en que el PP "prometía y prometía" proyectos como una "escuela de arte, las torres del Calatrava o un nuevo ayuntamiento". Así, la "herencia" del PP ha sido "todos estos

proyectos falaces" porque "quedaban en nada" y después de 15 años "no tenemos la estación del Vasco y sí una parcela bloqueada", ha concluido.

Un consorcio, formado por diversas empresas asturianas o con estrecha vinculación con el Principado, ha presentado al Ayuntamiento de Oviedo un proyecto que bajo la denominación de 'Gran Bulevar' ofrecería una solución al solar del Vasco, con la conclusión de las viviendas de las tres torres ya construidas y la gestión de los distintos espacios de la parcela que tendrían carácter lúdico, deportivo, turístico, comercial y otros usos.

POLICÍA LOCAL DE OVIEDO QUE OCUPA PUESTO DE CONCEJAL EN CANDAMO

Respecto a la controversia sobre la compatibilidad de los cargos del Policía Local de Oviedo que es concejal de Izquierda Unida en Candamo, Rubén Rosón ha manifestado que "en principio" considera que "ser un trabajador público y ejercer un cargo político no está fuera de la ley".

En ese sentido, se ha puesto como ejemplo a sí mismo que consiguió una plaza de Medico Interno Residente (MIR). "No veo problema alguno en que una persona que sea un trabajador de la administración ocupe un cargo público", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento